¿Por qué va mi correo a la carpeta de spam del destinatario?


  1. Porque tenemos un virus o malware que está enviando spam sin que lo sepamos.

    Uno de los motivos por los que podemos estar en listas negras es porque un virus esté enviando spam desde nuestro ordenador y no lo sepamos. Por ello es conveniente tener un programa antivirus y un detector de malware, al menos, para estar conectados de forma más segura. Puedes conseguir estos programas en esta misma página: www.ayuda-remota.com/descargas.

    Existe un método sencillo de darnos cuenta de que se está enviando correo a nuestra lista de contactos sin nuestro consentimiento: añadir a nuestros contactos una dirección de correo que no exista, por ejemplo enviodespam@noexiste.orgorg. De esta manera, si nos llega un correo devuelto de esta dirección es porque algún virus o malware está enviando correo a nuestros contactos.

  2. Porque nuestra dirección IP se encuentra en listas negras.

    La dirección IP depende de nuestro proveedor de Internet, también conocidos como ISP: Ono, Movistar, Jazztel, Vodafone, etc. Si la dirección IP que utilizamos está en listas negras, la probabilidad de que nuestros correos acaben en la bandeja de spam es muy grande.

  3. Porque el asunto del correo no pasa los filtros anti-spam (también conocidos como filtros Bayesianos).

    Este tipo de filtros se basan en estadísticas bayesianas, asignando a cada email una probabilidad de que se trate de spam, basándose en características previas de correos que se han considerado como spam.

    Las siguientes recomendaciones son válidas a la hora de escribir el asunto del correo, pero también valen para el cuerpo del mensaje:

    • No envíe un asunto vacío.
    • Evite utilizar palabras como “viagra” o “gratis”, que suelen estar presentes en los correos basura.
    • No escriba todo el asunto en mayúsculas o evite al máximo su uso.
    • Reduzca el uso de símbolos y signos de admiración.
  4. Porque el mensaje no pasa los filtros anti-spam.

    Utilice un lenguaje lo más natural posible, los mensajes muy comerciales con lenguaje directo y/o agresivo como “compre ahora”, “grandes descuentos” tienen más posibilidades de considerarse spam. Tampoco es recomendable utilizar enlaces del tipo “haga click aquí”.

    Si envía imágenes acompáñelas con texto. Un email con muchas imágenes y poco texto es más susceptible de ser marcado como spam.

  5. Porque el destinatario no espera un correo suyo o no le ha dado su consentimiento para que le envíe correo.

    Antes de añadir una dirección de correo a su lista de correo o base de datos, es más que recomendable que utilice un correo de confirmación para asegurarse de que quieren recibir información comercial. Asimismo, ofrezca una manera rápida y sencilla de cancelar la suscripción.

    La compra de listas de correos suele estar desaconsejada, pero en el caso de que vaya a realizarla, asegúrese de conocer de dónde proviene y que la empresa que se la ofrezca tenga su confianza.

  6. Porque envío muchos emails a direcciones incorrectas.

    Revise sus listas de correo y bases de datos para eliminar direcciones antiguas o falsas (del tipo prueba@prueba.com o yo@yo.es).

    La mayoría de servicios de correos, incluso los más conocidos como Gmail, Outlook.com o Yahoo, comprueban si se envían muchos correos a direcciones que no existen, marcando en ese caso al remitente como spam.

  7. Porque estamos enviando spam.

    Aunque sea una redundancia, si envía una gran cantidad de correo electrónico a muchos usuarios que no lo esperan o no lo han solicitado está enviando spam.

    De esta manera no solo está molestando a los receptores, sino que está ofreciendo una mala imagen de su empresa.

Ofrecido por Hacheté


www.hachete.com

968 24 83 35